Cruz Roja organiza actividades para sensibilizar con motivo del Día Mundial del Agua

ileon.com

Cruz Roja Española en León celebra un año más el Día Mundial del Agua con una serie de actividades de sensibilización a la población en general durante la semana del 18 al 22 de marzo, bajo el lema “Ahora + que nunca, con el ahorro de agua”

El objetivo de la celebración del Día Mundial del Agua para 2013, es centrar la atención sobre la importancia en la esfera internacional del ahorro de agua para la conservación del recurso a nivel mundial, ya que es vital para la calidad de vida de las personas.

El agua es un recurso cuya disponibilidad se reduce cada vez más. El descuido en el uso ha puesto en peligro su categoría de renovable. Las problemáticas en torno al agua son muy variadas y alertan sobre la necesidad de modificar la racionalidad de su gestión.

Según datos de la OMS y UNICEF unos 2600 millones de personas carecen de acceso a saneamiento básico y 884 millones carecen de un acceso seguro a agua potable.

Los problemas derivados del uso inadecuado del agua se ponen en evidencia en la salud de la población, en su calidad de vida, ya que puede ser una de las principales causas de hambre y desnutrición, en los costes económicos en el mantenimiento de la cantidad y la calidad del agua para consumo y para la producción así como en los costes sanitarios, económicos y sociales de la población afectada. Por eso desde el prisma de “Ahora + que nunca” queremos recordar a la población la necesidad acuciante de hacer un uso racional del agua tanto en los entornos domésticos, como los laborales o recreativos y concienciar también a la población del ahorro económico que supone el ahorro de agua.

La celebración de este día se realizará con actividades concretas dirigidas a fomentar la conciencia pública a través de la difusión de buenas prácticas ambientales para la sensibilización de la población sobre los recursos hídricos en el mundo así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de ahorro para el uso de agua doméstico.

Actividades

La institución ha organizado diversas actividades durante toda la semana enfocadas a diferentes públicos.

El lunes 18 de marzo se realizarán actividades con la Asociación Amidown y el martes 19 y miércoles 20 de marzo están programadas actividades con los alumno/as del C.P. Anejas, todas ellas enfocadas a conocer y respetar el agua de una manera divertida.

El miércoles 20 de marzo por la tarde se realizará en la Universidad de León una actividad de sensibilización, para la población en general, con la difusión de mensajes que fomenten el ahorro del agua en las instalaciones del Campus de Vegazana.

Por otro lado, el jueves 21 de marzo se podrá participar de 17:00 a 20:00 en Navatejera, Pista del Cardadal, en la Gymkhana del Agua, con diferentes actividades lúdicas en torno a la conservación del agua enfocadas a los más pequeños y abierto a todos aquellos que deseen acercarse.

Así mismo, durante toda la semana, se realizarán actividades de sensibilización con los usuarios/as de las ludotecas de Cruz Roja Española en León.

Etiquetas
stats