Cruz Roja León organiza varias actividades por el Día sobre el abuso y el maltrato en la vejez

Sede de Cruz Roja en León.

Agencia ICAL

Cruz Roja Española en León celebrará mañana, 15 de junio, el Día Mundial de Toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, para lo que ha desarrollado una serie de actividades organizadas dentro del 'Proyecto de Buen Trato. Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato', financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Para conmemorar este día y recordar la importancia del buen trato, Cruz Roja Española en León ha llevado a cabo durante lo que va de mes varios videoforums dirigidos a personas mayores de 65 años en varias asambleas comarcales de Astorga, Bembibre, Fabero, Hospital de Órbigo, La Magdalena, Ponferrada, Sahagún, Valencia de Don Juan y Villafranca del Bierzo y a las que se sumará el próximo 28 de junio la de La Robla.

De igual forma, el 2 de julio Cruz Roja León celebrará una charla virtual con la colaboración del Plan Mayor de la Guardia Civil, con el que se pretende empoderar a las personas mayores para que sean capaces de detectar posibles casos del maltrato edadísta en su entorno.

El 'Proyecto de Buen Trato. Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato' tiene como objetivo principal evitar que las personas mayores de 65 años en situación de especial vulnerabilidad puedan convertirse en víctimas de malos tratos, así como que las personas mayores que hayan sido o estén siendo víctimas de un maltrato en cualquiera de sus formas puedan salir de esta situación recuperando así su calidad de vida.

Para ello, la intervención se dirigirá a todas las tipologías de maltrato, desde la violencia física, económica o psicológica y a otras formas menos evidentes como la vulneración de derechos o el maltrato social desde dos esferas de atención como son la intervención proactiva con las personas mayores que reúnen circunstancias que les hacen especialmente vulnerables y la atención y apoyo a las personas mayores que están sufriendo o han sufrido episodios de malos tratos para que puedan superar esta situación y no vuelva a suceder.

Etiquetas
stats