Cruz Roja forma con Red Interlabor@, a 105 personas en el primer semestre del año

Cruz Roja en León.

Crus Roja León

Cruz Roja Española en León continua su apuesta por la formación y búsqueda activa de empleo así como su compromiso con la igualdad de oportunidades, con lo que dedica parte de sus esfuerzos a que las personas más desfavorecidas puedan conseguir y mantener un empleo normalizado, y así alcanzar su plena integración social.

Este es el caso del programa operativo 'Lucha contra la Discriminación 2007-2013' (Red Interlabor@) cuyas actuaciones están destinadas, según la fundación, a mejorar las posibilidades de empleo de inmigrantes no comunitarios, ayudándoles a alcanzar mejores condiciones en el mercado laboral, reforzando sus capacidades, disminuyendo sus obstáculos personales y los que presenta el entorno, favoreciendo su autonomía y dotándoles de los recursos necesarios para su integración social.

El programa está financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en León.

Durante el primer semestre del año el programa a informado a 382 personas con un total de 621 intervenciones. El programa consta de tres fases: orientación, formación e inserción.

Asimismo, los técnicos/as del programa han realizado una importante prospección en empresas de León, visitando 109 y asesorando a un total de 172. Recordar que la implicación del tejido empresarial es fundamental para el desarrollo de todos los programas de integración laboral.

En relación a la formación, un total de 428 personas han participado en alguno de los talleres, cursos formativos, etc que Cruz Roja Española en León ha impartido. El 64,95% de las personas formadas son mujeres, cumpliendo así el compromiso con la igualdad de oportunidades de este programa y de todos aquellos que desarrolla la Institución.

Etiquetas
stats