Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por el acuerdo con el nuevo inversor de Vestas

La consejera de Economia y Hacienda, Pilar del Olmo, en una imagen en el Pleno de las Cortes de Castilla y León. / Dos Santos / ICAL

ICAL

La Junta de Castilla y León no fue invitada al acto del Ministerio de Industria en el que este departamento firmó un acuerdo con el nuevo inversor, Network Steel, para la planta de Villadangos del Páramo (León), los sindicatos y la multinacional Vestas, según reveló hoy la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, durante el debate de una interpelación en el pleno de las Cortes sobre política industrial del Grupo Socialista.

“No fuimos citados”, dijo la consejera de Economía, quien añadió: “Me da igual quien se cuelgue la medalla”. Así respondió a las palabras del procurador socialista Pedro González Reglero, quien acusó a Pilar del Olmo de intentar maniobrar con varias llamadas para que los sindicatos del ámbito estatal no firmaran el acuerdo sobre el futuro de Vestas.

Sin embargo, Del Olmo rechazó estas acusaciones que consideró “mentiras”, si bien el procurador socialista criticó la “cara dura” de la consejera, por lo que la Junta fue excluida de la mesa negociadora. No obstante, la titular de Economía aseguró que la ministra Reyes Maroto sabe con quien ha trabajado y añadió que el parlamentario no le hace “ningún favor” con sus palabras.

La consejera y el procurador que protagonizaron un debate tenso sobre el proceso que ha permitido lograr que un inversor adquiera la planta de Vestas en Villadagos. Pese a que Pilar del Olmo aseguró que no pretendía “entrar en polémicas”, expuso que la Junta no se ha hecho una foto con el empresario, mientras que Industria se retrató con él “sin conocerlo de nada”.

Asimismo, la consejera aseguró sentirse satisfecha con el resultado del conflicto industrial y advirtió a Pedro González Reglero que sus descalificaciones no lo iban a llevar a ningún sitio, por lo que auguró que se mantendrá en la oposición por un “tiempo grande”.

Etiquetas
stats