Críticas a la Dirección Provincial de Educación por su gestión sobre la 'nevadona'

Efectivos de la UME abriendo un camino en el patio del colegio San Miguel de Villabino esta mañana. / Fotografía A.P.

ileon.com

Dos semanas de temporales de nieve y viento han provocado numerosos problemas en los colegios e institutos de la provincia de León, en especial en los más afectados por la gran nevada. De hecho este mismo miércoles cerca de 2.000 estudiantes no pudieron ir a clase por la nieve acumulada. En zonas como Laciana, Babia y Omaña llevan desde la pasada semana sin acudir.

Pero la actuación de la Dirección Provincial de Educación ante la nevada está generando críticas por su diversidad de criterios al ordenar el cierre de centros educativos. Mientras que algunos centros del Bierzo han estado cerrados con pequeñas capas de nieve los centros lacianiegos han permanecido abiertos pese a la capa de más de medio metro que les cubría. Una situación que ha creado malestar en el colectivo de profesorado de centros rurales que considera que les pone en riesgo al obligarles a acudir con grandes nevadas y carreteras heladas.

Una situación de ejemplo y singular se ha vivido este miércoles en el colegio San Miguel de Villablino. Con la nieve a la altura de la mitad de las ventanas, rompiendo incluso algunas y entrando al centro educativo, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han tenido que abrir camino a los pocos escolares que acudieron al centro.

Los profesores piden un criterio único a seguir en casos como el de estas nevadas previstas y con una actuación clara que garantice la salvaguarda de los trabajadores, y a la vez, el servicio a los centros educativos.

Etiquetas
stats