Critican que el Hospital de León lleve dos meses sin dirección de Enfermería

Una imagen del Hospital de León.

El Colegio Oficial de Enfermería de León y la Asociación Española de Enfermería y Salud creen intolerable que desde hace dos meses permanezca vacante la dirección de Enfermería del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) con el perjuicio que ello conlleva para los pacientes y los propios profesionales de la Salud.

“Para las dos instituciones de Enfermería de León la falta de este importante puesto directivo constituye no sólo una evidente negligencia, sino también, falta de respeto por esta profesión ya que cerca de 2.500 trabajadores dependen de sus directrices”, indican en una nota de prensa.

“Y es que, desde el cese de la anterior directora nada se sabe de las actuaciones que están llevando a cabo para proceder al nuevo nombramiento desde la Consejería de Salud y la Gerencia del Hospital de León”, continúan.

A su entender, “es vital designar este puesto de manera inmediata, ya que muchos mandos intermedios dependen directamente de sus decisiones, por lo que repercute directamente en los enfermos. Por otra parte, es una desconsideración para el equipo directivo que aún no sabe cuando o cómo se procederá a su posible destitución”.

“Un auténtico caos”

“En estos momentos es un auténtico caos el que se vive en el Hospital de León por la falta de una dirección de Enfermería, de la que dependen todas las decisiones que luego las diferentes unidades toman a diario” han recalcado. Así, consideran una falta de profesionalidad absoluta que el Gerente se haya ido de vacaciones sin haber procedido al relevo de la anterior directora de Enfermería y ahora, tras su 'descanso estival' se continúe con la misma situación.

Los presidentes de las dos instituciones que representa a las enfermeras de León, José Luis Blanco Valle y Luis Miguel Alonso Suárez, han respondido con dureza ante esta situación al constatar una “dejadez manifiesta y falta de preocupación tanto de la Consejería de Sanidad como de la Gerencia del Caule por esta situación que tanto perjudica a los pacientes como a los profesionales sanitarios”.

Asimismo, no entran en discusiones políticas, pero sí acusan a Valladolid de “ningunear de nuevo a León que lastra tantos problemas sanitarios aún pendientes de su resolución”, termina el comunicado.

Etiquetas
stats