La crisis del coronavirus provoca la suspensión de los vuelos de Semana Santa en los aeropuertos de León y Valladolid

Soltour canceló el vuelo de Estrasburgo para el 8 de abril en el Aeropuerto de León.

Hace no mucho la noticia en el aeropuerto de León es que en abril se volaría a Estrasburgo en un vuelo charter que permitiría conocer Alsacia y la Selva Negra, cosa que mostraba la capacidad de la pista de La Virgen del Camino para acoger más operaciones turísticas.

Hoy es que “la situación en Europa”, en referencia al coronavirus Covid-19, ha causado la anulación de ese vuelo, y el de otros muchos más en la comunidad autónoma. El turoperador Soltour ha comunicado que se ha producido la “cancelación operativa” del vuelo del 8 de abril desde León a Estrasburgo y, por consiguiente, el de vuelta del 14 de abril.

Esta circunstancia, afecta también a otros aeropuertos en la Comunidad Autónonoma como el de Valladolid y Burgos, además del de Asturias, con la pérdida de vuelos charter a Praga, Roma y Florencia.

La excusa para cancelar la operativa de estos vuelos ha sido que “se han vendido pocos billetes”, aunque en ocasiones anteriores que se ha producido la misma se ha llegado a tener una demanda de más del doble de plazas de los aviones de la compañía Enter Air que estaban destinados a ellos. Sin embargo, puede ser que muchos de los viajeros hayan considerado anular sus billetes ante la situación de contagio de este virus de gripe atípica.

Es decir, que la crisis del coronavirus también se ha llevado por delante este tipo de vacaciones a la , con lo que es posible prever que el sector turístico también se va a ver afectado en los próximos meses si ya se están anulando vacaciones de Semana Santa de este tipo. Según las turoperadoras se devolverá el cien por cien del billete. Pero se han paralizado un montón de reservas.

Etiquetas
stats