El Coto Escolar recibirá el paso de 8.000 niños por sus instalaciones en el curso 2013-2014

Carlos S. Campillo / Ical. Foto de familia de la tradicional comida navideña que ofrece el Ayuntamiento de León a la prensa en el Coto Escolar.

E.F.G./ Ical

El Coto Escolar de León, que el próximo año cumple tres décadas de vida, registrará durante el presente curso académico 2013-2014, el paso de alrededor de 8.000 niños, entre las distintas modalidades del albergue y los campamentos programados en verano y durante periodos vacacionales como Navidad, carnaval o Semana Santa, según informaron este lunes fuentes municipales.

Los datos se dieron a conocer durante la celebración de la comida de Navidad que el alcalde, Emilio Gutiérrez, ofrece a los medios de comunicación y la que asistieron varios concejales del equipo de Gobierno del PP. El regidor ejerció de anfitrión en las instalaciones municipales del Coto y sirvió la comida a sus compañeros de mesa, destacando la calidad del menú preparado por los trabajadores del recinto.

El Coto Escolar de León recogerá el próximo mes de enero el premio de la Fundación Atresmedia 'Iniciativas que educan', concedido a algunas de las 250 iniciativas de toda España que concurrían a la convocatoria. El galardón distingue la proyección del espacio leonés en la categoría de éxito educativo y medioambiente, en especial para escolares de Infantil y Primaria, a los que se sensibiliza sobre el valor del entorno y los problemas que afectan a la naturaleza y en los que se pretende impulsar una postura crítica y solidaria que favorezca la relación con el medio.

Etiquetas
stats