El Coto Escolar de León cierra el año con un balance de más de 16.000 alumnos de 69 colegios de toda España

Coto Escolar

S.Gallo/ ICAL

El Coto Escolar de León sigue creciendo y cerrará este año con un balance de casi 16.000 alumnos que han acudido a estas instalaciones municipales para participar en los diferentes programas que se ofrecen. En total han sido 69 los colegios que han acudido al Coto Escolar, de ellos 17 procedentes del resto de provincias de Castilla y León e incluso nueve del resto de España, lo que concede a este espacio “dimensión regional y nacional”.

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado por el concejal de Educación, Javier García Prieto, visitó hoy las instalaciones que estos días albergan dos turnos de campamentos de Navidad con los que se pretende “conciliar la vida laboral y familiar” y que contarán con la participación de cerca de un centenar de niños de entre cinco y once años.

Silván instó a los leoneses a que acudan al Coto Escolar para poder disfrutar en estas fechas navideñas también del Belén que allí se ha instalado y al que “le falta poco para ser viviente”. En él se recogen las estampas de la Navidad “ligadas a la ciudad de León” y que desde hace cuatro años está adquiriendo mayores dimensiones. Lo que comenzó siendo el tradicional Belén se va ampliando año a año, fundamentalmente hecho con corcho y con la intención de dar forma a uno de los enclaves más significativos de la ciudad como es la plaza del Grano.

El Ayuntamiento de León trabaja desde hace tiempo en el impulso del Coto Escolar, una línea que “se va a seguir” y que, de cara al próximo año, se definirá una vez que se cierren los presupuestos municipales. Lo que se pretende es seguir mejorando las instalaciones y que vayan adquiriendo “una dimensión buena” con la presencia de todos los jóvenes que así lo deseen.

Etiquetas
stats