Las Cortes cambiarán el miércoles un calendario del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía por un juguete

Imagen: http://www.flickr.com/photos/alyssafilmmaker/

Ical

Las Cortes de Castilla y León, a través de Cruz Roja, repartirán el próximo miércoles, 27 de diciembre, los 10.000 ejemplares de su calendario solidario editado con motivo del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía en 2018. Todos los ciudadanos que lo deseen, podrán acercarse a la carpas que se instalarán en las nueve capitales de provincia para hacerse con esta edición conmemorativa a cambio de un juguete o un cuento nuevo que la ONG distribuirá entre los niños en riesgo de exclusión social.

La acción se desarrollará de 10.30 a 14.30 horas, en la plaza de Santa Teresa, en Ávila; en la zona de entrada del Teatro Principal de Burgos por el paseo del Espolón; en la plaza Botines de León; en la calle Mayor de Palencia; en la plaza de Los Bandos, en Salamanca; a la altura del número 13 de la avenida del Acueducto, en Segovia, así como en la plaza Mariano Granados de Soria; en la calle Santiago de Valladolid, a la altura del edificio de Las Francesas, y en la plaza de La Marina, en Zamora.

El calendario, la primera de las acciones del aniversario, persigue homenajear los principios que identifican a la Comunidad y que sustentan el modelo de convivencia y la riqueza histórica, monumental y paisajística que hay en Castilla y León. Incluye, cada mes, algunos de los artículos más significativos del Estatuto que hacen referencia a los principios más significativos del texto, todos ellos, interpretados por las viñetas de reconocidos humoristas gráficos de Castilla y León como J.M. Nieto, Orcajo, Sansón y Rodera.

Además, cada mes se ilustra con una fotografía de alguna de las nueve provincias que muestran la riqueza de Castilla y León y los recursos más significativos como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Canal de Castilla y el Camino de Santiago.

Esta primera iniciativa conmemorativa surgió el pasado 24 de noviembre, durante la primera reunión de la Comisión para el asesoramiento en la celebración del XXXV Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, un órgano consultivo para desarrollar las actividades que se organizarán a lo largo de 2018, año en el que además coincide el 40 cumpleaños de la Constitución Español, punto de origen de la norma básica de la Comunidad.

Etiquetas
stats