El Corte Inglés ofrece lo mejor de la cocina tradicional gallega

ileon.com

El Restaurante de El Corte Inglés de León acoge desde hasta el próximo 6 de marzo las Jornaadas Gastronómicas de Galicia, una cita gastronómica que la compañía de grandes almacenes ha diseñado en colaboración con la Xunta de Galicia, y que acercará lo mejor de la cocina tradicional gallega a más de medio centenar de restaurantes de todo el país.

La carta para estas jornadas se ha diseñado en base a diversas recetas elaboradas con productos de primera calidad de la tierra y del mar: pescados, buenas carnes y dulces, todo ello regado con los mejores vinos gallegos. Comienza con entrantes tan típicos como las zamburillas, el pulpo a feira, las almejas a la marinera o unas vieiras de las rías a la plancha con puré de patata y una reducción de módena. En los platos de cuchara no falta el tradicional caldo gallego, un arroz con bogavante o el arroz meloso con choco, y como platos principales se puede optar por carnes como el entrecote de ternera gallega, el lacón de Lalín o el jarrete de ternera estofado, o pescados frescos como el bacalao a la gallega, una caldeirada de rape y almejas o un lomo de merlluza de Celeiro con ajillo de langostinos y erizos. Para finalizar no pueden faltar postres tan tradicionales unas filloas rellenas, una tarta de Santiago o un queso Arzúa Ulloa y San Simón con membrillo.

Estas jornadas han buscado además ofrecer unos precios ajustados para popularizar la difusión de la mejor cocina gallega, pero siempre sin renunciar a la primerísima calidad de sus productos. Así, las almejas a la marinera a 10,95 euros, los 12,95 euros de la caldeirada de rape y almejas o los 4,95 euros de las filloas son algunos ejemplos.

Etiquetas
stats