Correos inaugura el martes la primera oficina postal en el municipio

La alcaldesa y el responsable de Correos, ante las puertas de la nueva estafeta.

ileon.com

El director de Zona 10 de Correos (Asturias, Cantabria y León), Ángel Pérez, y la alcaldesa María Eugenia Gancedo, inaugurarán el próximo martes, a las 12.00 horas, la primera oficina de Correos del municipio, ubicada en la calle Antonio Vázquez Fernández de Trobajo del Camino. Esta oficina abrió al público el pasado 1 de marzo. El horario de atención al público es de 8.30 a 14.30 horas (de lunes a viernes), y los sábados de 9.30 a 13.00 horas.

Según informa el Ayuntamiento, la estafeta cuenta con los mismos servicios que las de León. La primera oficina de Correos de atención al ciudadano en el municipio está ubicada en Trobajo del Camino, en las instalaciones que ocupaba el Servicio Municipal de Recaudación (situada en la calle Antonio Vázquez Fernández, 5, bajo, al lado del LIDL) hasta su traslado a primeros del año pasado a una nueva sede habilitada en el edificio de la casa consistorial, con el fin de centralizar en el Ayuntamiento los servicios municipales.

La apertura de la nueva oficina de Correos evitará, según el consistorio, el desplazamiento de los ciudadanos y ciudadanas del municipio de San Andrés a las instalaciones de la calle Antonio Nebrija de León, oficina de correos asignada este municipio en el barrio del Crucero. Esta nueva oficina de Correos dará servicio a los más de 32.000 habitantes y empresas que residen en la actualidad en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

Oficina multiservicio

La nueva sede de Correos responde al concepto de oficina multiservicio y ofrece, tanto a ciudadanos como empresas, la posibilidad de realizar, en un único espacio, un gran abanico de gestiones cotidianas en menos tiempo, de una forma más cómoda y con un horario amplio. Se puede remitir una carta o paquete, enviar un giro, o contratar los servicios bancarios de BanCorreos, además de pagar la factura de la luz, el teléfono o el gas.

También se oferta el servicio de envío de dinero en minutos a más de 190 países, a través del acuerdo con Western Union. Ahora los ciudadanos podrán utilizar en un periodo corto de tiempo una Oficina de Correos más cerca para aumentar su calidad de vida.

Etiquetas
stats