El coronavirus no impide que la Peña de Montañeros Gistredo coloque el Belén de Cumbres en el Catoute

El Belén de Cumbres número 51 en el Catoute.

Aitna Brusa / InfoBierzo

Como todos los años, la Navidad en El Bierzo comienza cuando se coloca el Belén en el Catoute. Pero este, el año del coronavirus, la Peña de Montañeros Gistredo, llevaba desde marzo sin poder efectuar actividades por la pandemia. Sin embargo, dos grupos de seis montañeros no podían dejar de subir el Nacimiento a la cumbre, llevaban 50 años haciéndolo y no iban a parar éste.

Así que los seis expertos montañeros completaron una “difícil y complicada ascensión” debido a la nieve caída en jornada anteriores y las bajas temperaturas en la cumbre, según comentan en la página web de la peña y donde se pueden ver fotosdela ascensión. Así ya son 51 años consecutivos, el Club Deportivo Montañeros Gistredo se ha dado cita el pasado domingo para colocar el Belén navideño en el Catoute.

“Ha sido una subida extraña, se ha echado de menos a mucha gente con la que compartir la aventura. Pero esperamos que el año que viene cambie la situación y volvamos a reencontrarnos”, comentaban los montañeros que subieron hasta el Catoute.

Aún así, después de un año inusual y de unas navidades atípicas, hay cosas que no cambian. El Belén ya corona el Catoute, una tradición que el Covid-19 no ha logrado alterar.

Etiquetas
stats