Sacyl vacuna en Toreno, Fabero, Villablino y Bembibre a niños nacidos en 2016

Entrada al Centro de Salud de Villablino. // Luis Álvarez

Agencia ICAL

Los menores de varios municipios bercianos nacidos en el año 2016 recibirán entre este jueves y el viernes la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, según adelantaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en León. En concreto, están convocados este jueves los niños de Toreno, Fabero y Villablino, mientras que los de Bembibre tendrán que esperar al viernes.

En el centro de salud de Toreno, la cita tendrá lugar este jueves a las 13.00 horas mientras que el punto de vacunación del centro de salud de Fabero estará abierto de 12.00 a 14.00 horas. En Villablino, la vacunación tendrá lugar entre las 11.30 y las 13.00 horas y para acudir es necesario contactar con el centro de salud para concertar la cita. En este caso, podrán recibir su vacuna los niños con cinco años cumplidos, es decir, los nacidos hasta el 20 de enero de 2017.

Por su parte, el centro de salud de Bembibre administrará las dosis a los nacidos en 2016 el viernes entre las 11.00 y las 14.00 horas. En todos los casos, es necesario que los menores acudan acompañados de un adulto responsable y provistos de su DNI y tarjeta sanitaria.

No deben presentarse a la cita los niños enfermos de la covid-19 o en cuarentena, así como los que hayan tenido antecedentes de la infección hace menos de 28 días.

Etiquetas
stats