La residencia mixta de mayores de Armunia recibe test de coronavirus para trabajadores y usuarios

La residencia mixta de mayores de Armunia. Imagen: Google Street Wiew.

ICAL

La Unión General de los Trabajadores (UGT) comunicó este jueves que la residencia mixta de mayores de Armunia, para la que reclamaron días atrás test de Covid-19 “con la mayor urgencia” ha recibido ya esas pruebas, que ya se han puesto a disposición de trabajadores y usuarios.

“Estamos en la completa convicción que aportaran tranquilidad y seguridad laboral, por eso nos vemos en la obligación de aplaudir la medida adoptada, pues al igual que denunciamos lo que consideramos decisiones no acertadas, hoy aplaudimos que por fin llegasen los tan deseados test”, apuntan.

UGT había solicitado los test a la Gerencia de Servicios Sociales para que los profesionales puedan desarrollar un trabajo de calidad en unas condiciones seguras. “Somos conscientes de que es una medida de prevención más y por eso estaremos vigilantes de que no se decaiga en detrimento de otras medidas de protección”, apuntan desde el sindicato.

El PP insta al Gobierno a realizar test al 100% de los mayores en residencias

El Partido Popular de Castilla y León pidió al Gobierno que “se garanticen pruebas de Covid-19 a todos los mayores en residencias y centros sociosanitarios”. Asimismo, solicitó la modificación de las recomendaciones enviadas a las comunidades autónomas en materia de residencias para mayores en la 'Guía para la utilización de test rápidos de anticuerpos para Covid-19', cuya última actualización fue del 7 de abril, como informaron a través de un comunicado.

Según los 'populares', en esta guía las pruebas “se realizarían exclusivamente después de varios días desde el inicio de síntomas y priorizando el uso de lancetas”. Además, el PP reiteró que en el documento, en el caso de tan solo un caso positivo en coronavirus, “no se garantiza que se realicen test al resto de mayores”, ya que, al parecer, “se pondría en cuarentena a todos los mayores dentro de la residencia, sea cual sea su situación”, según explicaron en el escrito.

Además, desde el PP regional añadieron que si en la institución se ha detectado más de un caso con síntomas compatibles de Covid-19 “no será necesario obtener un resultado positivo en todos los casos sospechosos”. De este modo, señalaron que en caso de obtener al menos una prueba positiva, “el resultado se considerará confirmatorio de infección por SARS-CoV-2”, por lo que se consideraría que existe un brote en la institución. Asimismo, la Guía expone que se procederá a tratar y a aislar a los pacientes sintomáticos y a los demás residentes de la institución, “se les considerará contactos estrechos procediendo a la cuarentena de los mismos”. Algo que desde el PP de Castilla y León calificaron de “injustificado e improcedente”.

Etiquetas
stats