Controlado un brote familiar de coronavirus en San Esteban de Nogales

Toma de muestras para el test de Covid-19 en el Hospital Río Hortega de Valladolid./ ICAL

La Junta de Castilla y León da por controlado un brote de coronavirus en San Esteban de Nogales surgido la pasada semana y procedente de una comida familiar en Madrid, según confirma el gerente de Atención Primaria del Área de Salud de León, José Pedro Fernández Vázquez.

Se trata de uno de los tres focos localizados en la zona básica de salud de La Bañeza II junto a otros dos en Cebrones del Río y San Adrián del Valle (este último anunciado este pasado sábado), circunstancias que han hecho incrementar el número de positivos hasta situarla en zona naranja de incidencia, la que corresponde a las que acumulan más de 5 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días.

Con ocho positivos a fecha de este lunes, La Bañeza II tiene una proporción de 8,78 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, por lo que ya este domingo saltó a la catalogación naranja, para la que la Junta de Castilla y León recomienda restringir el contacto social y evitar las reuniones de más de diez personas.

Pese al incremento de casos, el gerente de Atención Primaria de León hace un llamamiento a la mesura al considerar que, por el momento, “la situación está controlada”.

Etiquetas
stats