Ponferrada hace un llamamiento especial a los jóvenes a cumplir las medidas preventivas frente a la Covid-19

Primeras fases de la desescalada en Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada pidió este miércoles “a la ciudadanía en general y muy especialmente los jóvenes” que eviten las situaciones de aglomeración y respeten la utilización de mascarillas para evitar rebrotes de la pandemia de la Covid-19. Tras la reunión del comité municipal de desescalada, los especialistas sanitarios que integran el órgano recalcaron que se han detectado “casos de relajación e incumplimiento de las medidas de prevención”.

En ese sentido, fuentes del Consistorio recalcaron que la Policía Municipal está vigilando los botellones y las aglomeraciones incontroladas de personas, aunque insistieron en la necesidad del “compromiso personal y responsable” de los vecinos a la hora de poner freno a la transmisión del virus.

Al respecto, los responsables municipales reiteraron una vez más la “necesidad imperiosa” de mantener la distancia interpersonal, del lavado frecuente de manos con geles hidroalcohólicos o productos similares y del uso de mascarillas también en espacios abiertos.

En términos generales, el comité consideró que, en estos momentos, tanto la ciudad de Ponferrada como el resto de la comarca del Bierzo presentan una “situación controlada”, aunque advirtió de que la relajación de estas medidas de prevención puede implicar un “riesgo cierto de rebrote”, por lo que instó a “no bajar la guardia” frente al virus apenas unos días después de los casos surgidos en la Vecilla y en Corullón.

Etiquetas
stats