UGT denuncia que la plantilla de residencia mixta de Ponferrada se enfrenta “a pecho descubierto” al Covid-19

Residencia Mixta de Personas Mayores en Flores del Sil (Ponferrada). / ICAL

ICAL

UGT denunció que los trabajadores de la residencia mixta de mayores de Ponferrada se enfrentan a la pandemia “a pecho descubierto”. La crítica más reciente alude a la retirada -por parte del Ministerio de Sanidad- de las mascarillas que se les había entregado. “No es comprensible que llevemos más de un mes con unos equipos de protección que nos dejan sin protección ante este virus”, señalan.

También lamentan que tanto batas, que en muchos casos han sido compradas por los propios trabajadores, como guantes, comienzan a escasear por la numerosa reutilización que se hace de los mismos. “Exigimos que la Gerencia de Servicios Sociales trate con respeto a todos los empleados y empleadas públicas facilitando equipos de protección individual (EPI) de calidad y en cantidades suficientes y que reúnan las condiciones necesarias para velar por su salud”, remarcan.

Recuerdan que hace días se ha solicitado por escrito al responsable del centro que les informe sobre el Plan de contención, protocolos que se van a llevar a cabo y que se evalúe la presencia de personal especialmente sensible en relación a una posible infección por SARS-CoV-2, sin tener contestación alguna al respecto.

“Es muy fácil dirigir y opinar desde un despacho y tener la osadía de poner en riesgo vidas y que ni siquiera hagan una reflexión o trasmitan un mensaje a los trabajadores que arriesgan su vida cada día. UGT en defensa de todos los empleados públicos adoptará todas las medidas legales a nuestra disposición”, anuncian.

Etiquetas
stats