La Junta agradece a Laboratorios Syva la donación de 150.000 test de detección del Covid-19

Una imagen recreando el test del coronavirus Covid-19. Foto:  Gerd Altmann / Pixabay

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha agradecido este miércoles a Laboratorios Syva la donación de 150.000 test de detección del Covid-19 por valor cercano al millón de euros.

Casado ha hecho mención a la firma leonesa en el capítulo de agradecimientos en su comparecencia diaria para seguir la evolución del coronavirus, en la que avanzó que en la tarde de este miércoles se reunirá el Comité de Expertos para la Estrategia de Desescalada en España.

Un 15% de positivos en los test rápidos en residencias de Castilla y León

La consejera informó este miércoles de que hasta el momento se han desarrollado un total de 9.365 test rápidos para la detección del coronavirus Covid-19 en residencias de Castilla y León, que han sido los primeros centros en los que se han aplicado estas pruebas recibidas, de los que 1.444 han sido positivos, lo que supone el 15 por ciento. Además, la Comunidad ha llevado a cabo 43.876 pruebas PCR, con 16.161 casos positivos, es decir, un 37 por ciento.

Casado explicó que las pruebas se están haciendo “muy rápido” en especial en aquellas provincias con mayor incidencia. “Hemos recibido los test del Ministerio y nada más que los recibimos, los repartimos y empezamos a hacer”, aclaró la consejera que aseveró que ya se han estudiado el 90 por ciento de las residencias que se consideraban “críticas” porque se había detectado algún caso, mientras que se ha actuado en casi el 50 por ciento de la totalidad de residencias de la Comunidad.

Tratamientos con paracetamol y seguimiento para los pacientes leves en casa

Así lo declaró Casado durante su intervención telemática diaria para informar sobre la incidencia de la pandemia por el coronavirus en la Comunidad, en la que hoy estuvo acompañada por la consejera de Educación, Rocío Lucas. En relación a los tratamientos para los pacientes leves, la consejera de Sanidad incidió en que a aquellos pacientes de carácter leve que permanecen en casa, se les hace “un seguimiento” y reciben tratamiento con paracetamol salvo aquellos en los que se aprecie que existe o puede haber un problema añadido.

En el caso de que se observe una neumonía sobreañadida, se aplican antibióticos “como se hace en todos los casos de desinfección vírica cuando se sobreinfecta por una bacteria”, algo que según aclaró la consejera de Sanidad viene determinado por la situación clínica de cada uno de los pacientes y atendiendo al protocolo establecido.

Etiquetas
stats