Sanidad enviará muestras recogidas en las áreas de León y El Bierzo para realizar pruebas del Covid-19 en Villaquilambre

Simulación informática del aspecto del coronavirus chino 2019-nCov iniciado en Wuhan.

ICAL

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha encomendado a la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural la realización de pruebas analíticas de detección del virus Covid-19. Según recoge en su edición de este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), Sanidad enviará las muestras que se determinen, recogidas en las áreas de Salud de León y El Bierzo al Laboratorio Regional de Sanidad Animal ubicado en Villaquilambre para la detección del virus.

Según recoge la resolución, la situación de emergencia sanitaria ante el rápido incremento de los casos que se ha producido en el territorio de la Comunidad exige que la realización de pruebas diagnósticas por Covid-19 se lleve a cabo con la mayor celeridad posible para identificar, aislar y tratar rápidamente a los pacientes infectados, así como limitar la trasmisión del virus entre la población. Aunque corresponde a la Gerencia Regional de Salud la realización del análisis de los test, el elevado número de pruebas diagnósticas que es necesario realizar en el menor tiempo posible hace que los medios con los que cuentan los centros y establecimientos sanitarios de la Gerencia Regional de Salud se manifiesten como insuficientes.

El Laboratorio Regional de Sanidad Animal dispone de los recursos materiales y humanos necesarios, sin perjuicio de atender la necesidad de reforzar los recursos humanos del laboratorio en función de las circunstancias concurrentes, todo ello para realizar el análisis de muestras de pacientes por la técnica de Reacción en Cadena de Polimerasas (PCR) para la detección del virus Covid-19.

El Laboratorio Regional de Sanidad Animal realizará diariamente las determinaciones analíticas de PCR de las muestras que inicialmente se determinen entre la Gerencia Regional de Salud y la Dirección General de Producción Agropecuaria, y se podrá analizar un número progresivamente mayor de muestras, si la demanda de la Gerencia lo requiere, y acorde a la disponibilidad de personal, que podrá ser reforzado en función de las circunstancias y recursos necesarios. El propio laboratorio emitirá los resultados de las pruebas lo antes posible y los remitirá al Complejo Asistencial de León o al Hospital El Bierzo.

Etiquetas
stats