El Gobierno permite desde el lunes atender huertos de autoconsumo con “precauciones” y “distanciamiento social”

Imagen de un huerto familiar para autoconsumo.

La desescalada anunciada este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluye una cuestión que ha sembrado de dudas a una parte importante de la población de la provincia de León desde la declaración del estado de alarma entre un mar de informaciones contradictorias. Será posible finalmente atender los huertos de autoconsumo a partir del próximo lunes 4 de mayo.

La previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones dictada por el Ministerio de Sanidad reza las condiciones para trabajar en los huertos “familiares, de autoconsumo y municipales”, el caso de centenares de leoneses que mantienen una actividad hortícola no profesional.

Así, la nueva directriz consiente esta actividad “siempre”, según señala el texto, “que estén en el mismo término municipal que el del domicilio, o uno adyacente al mismo y se adopten las debidas precauciones higiénicas o de distanciamiento social”.

El Gobierno contempla ya este supuesto para la denominada como fase 0 de la desescalada, la que comienza para la inmensa mayoría del territorio nacional este próximo lunes 4 de mayo.

La Junta de Castilla y León había llegado a acusar al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “falta de claridad” con respecto a la inquietud entre la ciudadanía por la regulación del acceso a este tipo de huertos.

Etiquetas
stats