La Junta aboga por exigir distancias e higiene más que por limitar aforos para la desescalada de la hostelería

Terraza León Barrio Húmedo

La desescalada de la hostelería debería pasar “no tanto por limitar el aforo como por exigir las distancias” sociales. Así lo considera la Junta de Castilla y León, que ha trasladado al Gobierno de la nación las preocupaciones del sector, que en el caso de León considera “inviable” la rentabilidad de los negocios con las condiciones anunciadas en primera instancia.

El Ejecutivo autonómico cree que no se trata tanto de “limitar la actividad” como de “tomar medidas de higiene y seguridad”, al tiempo que se muestra partidario de que se puedan prolongar los ERTEs (Expedientes de Regulación de Empleo) mientras no sea posible reanudar el trabajo en condiciones de normalidad, según señaló su portavoz, Francisco Igea.

“Todos somos conscientes de que hay que echar la economía a andar”, reconoció Igea, que aboga en cualquier caso por aplicar una “estrategia prudente”. El vicepresidente y portavoz del Gobierno anunció la publicación en la página de transparencia de medidas de seguridad e higiene por sectores económicos y de actividad.

Etiquetas
stats