Vox León llama a secundar su manifestación en coche este 23 de mayo

Tráfico en León

Vox se sumará en León a las manifestaciones en coches particulares convocadas por el partido contra el Gobierno por la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus. El partido de extrema derecha ha solicitado ya a la Subdelegación del Gobierno en León permiso para unirse el 23 de mayo a esta protesta. El itinerario solicitado consiste en partir del aparcamiento del Estadio Reino de León para recorrer la Plaza de Toros, Corredera, Avenida de la Independencia y Gran Vía de San Marcos para concluir junto a la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

La formación está a la espera de respuesta a las solicitudes enviadas después de que el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado, Jorge Buxadé, anunciara el pasado lunes que la formación va a celebrar una manifestación convocada para el próximo 23 de mayo. La formación insiste en que “se garantizarán todas las medidas de salud pública estipuladas por las autoridades”.

Buxadé se mostró “esperanzado” en contar con el visto bueno del Gobierno. “Existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación”, dijo para considerar que una respuesta negativa probaría que el Ejecutivo “está empleando de forma abusiva e ilegal el estado de alarma”.

Etiquetas
stats