La consejera de Sanidad vincula el plan de desescalada en los hospitales a la tasa de ocupación en las UCI

Llegada de una ambulancia al Hospital leonés con el protocolo de actuación ante coronavirus.

ICAL

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó este viernes que se ha pedido a los gerentes de los hospitales un plan de desescalada para la vuelta a la actividad ordinaria, pero precisó que la clave es la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos que, en este momento, es aún elevado.

En su rueda de prensa telemática para informar de la evolución del Covid-19 en la Comunidad, Casado se refirió a ese plan cuando facilitó el dato de ocupación de las UCI de los hospitales, el 64 por ciento a día de hoy en las que se encuentran ingresados 288 pacientes, nueve menos que ayer.

Pese a ese descenso en la presión de las unidades de críticos, la titular de Sanidad estimó que aún es elevada y por tanto no se puede iniciar la actividad normal de los complejos hospitalarios, aunque se ha pedido ya a los gerentes el plan de desescalada para el momento en que sea posible.

En su mensaje diario, después de manifestar que existe una desaceleración en los casos tanto en atención primaria como en ingresos y UCI, agradeció que 750 ciudadanos hayan enviado mensajes o dibujos de apoyo y ánimo a los pacientes que viven en soledad la enfermedad, lo que afirmó que han recibido de manera “entrañablemente agradecidos”.

Por otro lado, la consejera de Sanidad informó de que van a iniciar un estudio sobre los profesionales afectados por categorías y provincias para ver los contagios, si bien aseguró que éste es proporcional a los casos detectados en la provincia en la que se trabaja.

Etiquetas
stats