España baja este jueves a niveles de finales de marzo con 268 muertes y confirma 1.309 nuevos casos

Cartel informativo sobre el coronavirus en un centro de salud de León.

eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha notificado 268 fallecimientos en las últimas 24 horas, según su balance de este jueves. La cifra es el mejor dato desde el 20 de marzo, después de que este miércoles se registrasen 325 muertes, el martes 301 y el lunes 331. La pandemia se ha cobrado la vida de 24.543 personas desde su inicio en España.

Además, se ha dado de alta a 112.050 personas y se han confirmado 1.309 nuevos contagios en pruebas PCR, por lo que los casos totales han ascendido a 213.435. Los nuevos positivos contabilizados por Sanidad se corresponden a positivos que se han diagnosticado por PCR, tras decidir que la periodicidad de la información sobre las pruebas serológicas se va a espaciar en el tiempo.

Quejas de varias autonomías por el plan de desescalada

Este miércoles, tras la reunión interterritorial de Sanidad, varias comunidades han hecho llegar sus quejas al Ministerio por el diseño del plan de desescalada. Catalunya, Comunidad Valenciana, Euskadi y Galicia han mostrado sus reservas respecto a que las unidades básicas para el desconfinamiento sean las provincias. El titular de Sanidad, Salvador Illa, ha acabado abriendo la puerta a que el desconfinamiento se produzca mediante unidades territoriales distintas a la provincia.

Los gobiernos autonómicos se quejan de que tienen poca información respecto a los estándares que guiarán hacia las distintas fases así como las condiciones para la fase cero en la que se permitirán, a partir del 2 de mayo, los paseos o la actividad física individual en el exterior. Se prevé que Illa aporte más datos sobre los detalles de los paseos este mismo jueves.

Etiquetas
stats