Repuntan este miércoles hasta 325 las muertes en España, que supera los 2.000 nuevos contagios

Estado de alarma por la crisis sanitaria en León./ Peio García

eldiario.es

En el último día se han registrado 325 fallecimientos con coronavirus en España, frente a los 301 decesos notificados este martes y los 331 del lunes. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, desde que comenzó la emergencia sanitaria se han producido 24.275 muertes con Covid-19. Galicia ha notificado 128 defunciones de centros sociosanitarios que no corresponden a fallecimientos actuales, por lo que no se incluyen dentro de los 325.

Además, se han confirmado 2.144 nuevos contagios en pruebas PCR y los casos totales se han elevado a 212.917. Los nuevos positivos contabilizados por Sanidad se corresponden a positivos que se han diagnosticados por PCR, tras decidir que la periodicidad de la información sobre las pruebas serológicas se va a espaciar en el tiempo. Se ha dado de alta a 108.947 personas.

Sánchez dio a conocer este martes por la tarde los primeros pasos de la desescalada del confinamiento. El proceso aprobado por el Consejo de Ministros será asimétrico y se establecerán cuatro fases (0, 1, 2 y 3), en las que irán entrando los diferentes territorios, según su nivel de cumplimiento con los indicadores de evolución de la COVID-19.

Cada fase durará dos semanas y se avanzará a la siguiente etapa si los indicadores sanitarios apuntan que es posible continuar, siempre con medidas de control y el uso de material preventivo. El presidente ha dicho que el desconfinamiento durará entre seis y ocho semanas.

El Ejecutivo pedirá una nueva prórroga del estado de alarma por 15 días en el Congreso cuando concluya la actual el próximo 10 de mayo, sin aclarar si solicitará más hasta finales de junio.

Etiquetas
stats