España registra este viernes su peor dato diario desde el 18 de febrero y sube tres puntos la incidencia hasta 235

Simulación informática del aspecto del coronavirus chino 2019-nCov iniciado en Wuhan.

elDiario.es

El Ministerio de Sanidad ha informado en su último reporte de 11.731 nuevos contagios, con lo que registra el peor dato diario desde el 18 de febrero. En total, desde que comenzó la pandemia hace ya más de un año se han infectado de la covid-19 3.468.617 personas, según informa elDiario.es.

La tasa de incidencia a 14 días ha registrado una nueva subida este viernes y se sitúa en los 235,51 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia mantiene una tendencia estable desde el lunes, en torno a los 230 casos, lo que empieza a dibujar una cuarta ola en forma de meseta.

Además, en las últimas 24 horas Sanidad ha sumado 95 nuevos fallecidos, lo que deja el saldo total de muertes por coronavirus en España en 77.591.

Es cierto que la última arremetida no está siendo tan extrema como las anteriores, ya que la incidencia nacional ha aumentado 100 puntos en un mes y en este mismo periodo llegó casi a triplicarse al comienzo de la tercera ola. Aunque parece que aún no ha llegado a su pico, la cuarta presenta una cresta menos empinada que podría afianzarla en forma de “olita”, como la definió Simón. No obstante, todavía hay indicadores que inquietan a Sanidad, como el de ocupación en UCI –con una media del 23% y ocho regiones en riesgo máximo– y la incidencia en muchos municipios. Todo ello hace que esta “meseta alta” sea un fenómeno inusual al que los expertos encuentran varios elementos definitorios.

Etiquetas
stats