España reduce este lunes la incidencia acumulada a 129 casos tras otro fin de semana a la baja

Simulación informática del aspecto del coronavirus chino 2019-nCov iniciado en Wuhan.

elDiario.es

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 11.358 contagios de coronavirus desde el viernes, mientras que el fin de semana pasado fueron 11.958 los positivos sumados, según informa elDiario.es.

En el apartado de fallecidos, las autoridades sanitarias han incorporado al balance total 166 víctimas mortales desde el viernes. El fin de semana pasado fue el sexto de descenso continuado con 298 fallecidos comunicados.

La incidencia acumulada a 14 días, que se situaba el viernes en los 130,51 casos por cada 100.000 habitantes, alcanza este lunes los 128,97 casos. España continúa en el espectro de riesgo medio, todavía lejos del objetivo fijado por Sanidad de menos de 50 casos.

En este contexto, Sanidad y las comunidades han decidido suspender 15 días la vacunación con el suero de Oxford/AstraZeneca, después de que Alemania, Francia e Italia hayan anunciado este lunes lo mismo hasta contar con las conclusiones de la EMA por la detección de varios casos de trombosis. Así lo han comunicado este lunes el Ministerio de Sanidad alemán y el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, respectivamente.

Ambos países consideran necesario comprobar la potencial relación entre esta vacuna y los nuevos casos de trombosis registrados en Europa tras su inoculación a pesar de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) declaró el pasado jueves que los beneficios de la vacuna continúan superando sus riesgos.

Etiquetas
stats