Repuntan en España este martes los fallecidos al registrar 567 en 24 horas pero se contienen los nuevos contagios

La pandemia del Covid-19 ha hecho pasar muy malos momentos. Foto: César Sánchez / ICAL.

eldiario.es

España ha alcanzado los 18.056 fallecimientos de personas con coronavirus, tras registrarse 567 en las últimas 24 horas. Supone un incremento con respecto a las cifras del lunes, cuando se contabilizaron 517.

Según el balance del Ministerio del Interior, la cifra de casos totales se ha elevado este martes a 172.541, con 3.045 contagios nuevos.

Los martes suele producirse un repunte en los casos por el llamado “efecto fin de semana”: el retraso en las notificaciones por parte de las comunidades autónomas. Esta semana, a este fenómeno podrían sumarse los festivos de Semana Santa, que en algunas comunidades incluían este lunes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho este lunes que “el objetivo de esta semana es consolidar la segunda etapa y doblegar la curva”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual tras la decisión del Gobierno de la vuelta al trabajo de empleados de sectores industriales no esenciales y de la construcción.

Esa vuelta al ámbito laboral arrancó primero en nueve comunidades autónomas, al ser festivo en el resto, con dudas todavía sobre la protección de los trabajadores ante las recomendaciones de Sanidad para evitar la propagación del virus y que no se quiebre su tendencia descendente. Esa tendencia se trata de confirmar ahora con los datos de los próximos siete días.

Los casos de contagiados por Covid-19 repuntan en Castilla y León con 552 nuevos hasta alcanzar los 13.180

Castilla y León registró 552 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de positivos hasta los 13.180, lo que supone un repunte respecto a a la cifra del recuento anterior (510), según los datos recabados hasta las 20 horas de este lunes por el Ministerio de Sanidad.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya anunció que el número de contagiados iba a aumentar con el incremento de las pruebas de detección del coronavirus.

Etiquetas
stats