España registra 23.480 nuevos casos el fin de semana, 8.300 menos que el anterior

Vecinos de Oencia pasan test PCR por posible contagio de Covid-19. / César Sánchez / ICAL

eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha informado de 23.480 nuevos casos de coronavirus registrados desde el viernes. Se trata de una cifra inferior a la notificada la semana pasada, cuando las autoridades informaron de 31.785 casos (8.305 menos) durante el fin de semana. En el balance publicado este lunes, constan 2.099 casos diagnosticados en el último día y un total de 813.416 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Según los últimos datos, desde que comenzó la crisis sanitaria han fallecido en España 32.225 personas con la Covid-19. Se trata de 139 personas más que las contabilizadas hasta el viernes. En la última semana las comunidades autónomas han notificado 366 decesos.

Este lunes, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado el confinamiento, a partir de este martes, de León y Palencia capital. Ambas localidades sobrepasan los criterios acordados para imponer restricciones con Sanidad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la semana pasada y, aunque Palencia no supera los 100.000 habitantes, el Gobierno autonómico ha optado por aplicar los mismos parámetros.

El anuncio en Castilla y León se produce el mismo día que la Audiencia Nacional rechaza suspender de forma cautelarísima el cierre de Madrid, tal y como había solicitado un abogado particular y la Asociación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos. La Comunidad, donde están confinadas perimetralmente la capital y otras nueve ciudades de más de 100.000 habitantes desde el viernes a las 22h, también ha recurrido la orden del ministerio de Sanidad, pero ha pedido medidas cautelares, por lo que los plazos de respuesta para los tribunales es mayor.

Etiquetas
stats