España supera ya este lunes el medio millón de casos tras sumar 26.560 el fin de semana

Simulación informática del aspecto del coronavirus chino 2019-nCov iniciado en Wuhan.

eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha registrado 26.560 nuevos casos de coronavirus desde el viernes. De ellos, 2.440 se han dado en las últimas 24 horas. A nivel nacional, Madrid continúa siendo la comunidad que más contagios acumula, con 9.440 casos. En total, desde marzo se han infectado 525.549 personas confirmadas por test.

Respecto a los fallecidos, Sanidad ha añadido 98 al balance total, por lo que la cifra desde el inicio de la pandemia asciende a 29.516. De ellos, 237 han muerto en la última semana.

A nivel global, este lunes, la actualización de las cifras ofrecidas por las autoridades sanitarias y la Universidad John Hopkins ha elevado la cifra global de contagios a más de 27 millones, siendo España partícipe en medio millón de los mismos.

Paralelamente, los datos de recuperados también han crecido hasta los 18 millones en una ola de rebrotes que afecta ahora a muchos países europeos. Concretamente, algunos del norte (Noruega, Suecia y Dinamarca) han notificado un crecimiento significativo en sus datos relativos a la pandemia, al igual que regiones del este como Estonia, Eslovaquia y Eslovenia.

Etiquetas
stats