Aragón y Cataluña suman más de la mitad de los 263 nuevos casos de la Covid-19 este martes en España

Simulación informática del aspecto del coronavirus chino 2019-nCov iniciado en Wuhan.

eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 263 nuevos contagios de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas. La mayoría de estos nuevos contagios se han producido en Aragón (81) y Cataluña (66).

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cifró este lunes en 120 los brotes activos en España, algunos de ellos “casi cerrados”. Por el momento, el Gobierno no se plantea modificar la legislación vigente para atar mejor las situaciones que requieren confinamiento debido a los rebrotes de la Covid-19.

Fuentes del Ministerio de Sanidad confirman a elDiario.es que esa opción estaría descartada ya que existen “mecanismos” jurídicos para que las comunidades, con competencias en materias de Sanidad, hagan frente a esta circunstancia y que hasta ahora solo se han encontrado con problemas en esta ocasión.

Los datos que comunica en cada balance el Ministerio de Sanidad son los que recibe de las Comunidades Autónomas con diagnóstico en el día previo, pero que pueden ir actualizándose en los días siguientes a medida que las diferentes administraciones van actualizando los datos.

Etiquetas
stats