Ligero repunte hasta los 141 nuevos casos este domingo comienzo de la ‘nueva normalidad’ en España

Realización de test rápidos de Covid-19 en Atención Primaria. / ICAL

eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha registrado este domingo un fallecido con Covid–19 y 141 nuevos casos desde la última actualización del sábado, es decir, se ha producido un pequeño repunte desde los 134 del sábado. En total, desde el inicio de la pandemia son 246.272 las personas infectadas confirmadas por PCR.

De los 141 nuevos contagios, el mayor número se ha dado en Aragón (33), seguido de Madrid (32) y Cataluña (23). En Canarias ha habido 12 nuevos casos. En el resto de comunidades autónomas ha habido menos de diez casos diagnosticados el día anterior. En Asturias, Baleares, Ceuta, Melilla y La Rioja no se ha diagnosticado ningún nuevo caso de contagio.En total, en los últimos 14 días se han certificado 3.801 nuevos contagiados de la enfermedad.

En los últimos siete días, según informa Sanidad, se han producido cinco ingresos en UCI, de los cuales han sido dos en Cataluña, y uno en Canarias, Castilla y León y Madrid, respectivamente.

Este domingo ha comenzado la llamada “nueva normalidad”. La semana pasada, el Gobierno publicó el decreto ley con normas de seguridad contra el coronavirus tras el fin del estado de alarma. Entre las medidas que entran en vigor, se mantiene el uso de mascarilla obligatorio en el transporte público y en cualquier lugar en el que no se pueda mantener el metro y medio de distancia obligatorio en todo el territorio. Por otra parte, desaparecen las restricciones de movilidad entre comunidades y se recomiendan medidas para la reincorporación progresiva del trabajo presencial, si bien se fomenta el teletrabajo.

Etiquetas
stats