España sube este jueves por encima de las 200 muertes por primera vez esta semana

Área de triaje del Hospital El Bierzo. / César Sánchez / ICAL

eldiario.es

España ha registrado 217 muertes con coronavirus en el último día. Es la primera vez que el dato sube de la barrera de los 200 fallecimientos tras cinco días consecutivos por debajo de esa cifra. En total, 27.321 personas han muerto desde el inicio de la pandemia.

El número de nuevos contagios confirmados por prueba PCR en las últimas 24 horas se eleva a 506 frente a los 439 del miércoles.

Este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, continúa reuniéndose con las comunidades autónomas que han solicitado pasar de fase en la desescalada, después de los encuentros que ya mantuvo el día anterior con Castilla y León y Andalucía. Se espera que entre el jueves y el viernes Sanidad termine de evaluar con las autonomías sus peticiones y comunique qué territorios cambiarán de fase el próximo lunes.

Esta decisión se producirá conociendo ya los primeros resultados del estudio de seroprevalencia en el que el Instituto de Salud Carlos III lleva trabajando varias semanas. Esta investigación ha revelado que solo el 5% de la población española tiene anticuerpos contra el SARS-CoV-2, lo que favorece la amenaza de un nuevo brote explosivo de la enfermedad y obliga a extremar la prudencia en el desconfinamiento. La presencia del virus muestra una “gran variabilidad” entre unas zonas y otras: en algunas provincias, más del 10% de la población ha pasado la infección, mientras que en otras apenas llega al 1%.

Etiquetas
stats