España llega este jueves a Nochebuena con la incidencia acumulada al alza ya por encima de los 262 casos

Imagen de un ciudadano en Ponferrada durante el proceso de desescalada. / César Sánchez / ICAL

elDiario.es

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 12.662 nuevos contagios de coronavirus (ligeramente por encima de los 12.386 del miércoles) y 126 fallecidos (frente a los 178) desde el miércoles. La incidencia acumulada se sitúa en 262,79, mientras que el día anterior era de 253,74 casos por cada 100.000 habitantes. Desde que comenzó la pandemia el número de contagiados asciende a 1.854.951 y el de fallecidos a 49.824. Los nuevos contagios se reparten así: 2.770 en Madrid, 2.690 en Cataluña, 2.494 en la Comunidad Valenciana, 1.091 en Andalucía, 756 Castilla-La Mancha, según informa elDiario.es.

La llegada de las vacunas sigue centrando la actualidad nacional. Este jueves se ha sabido que la campaña de vacunación en Cataluña empezará el 27 de diciembre, el mismo día que arranca en el resto de España, empezando por los usuarios y trabajadores de residencias. La primera en recibir las dosis de Pfizer/BioNTech será la Residencia Asistida Feixa Llarga, de l'Hospitalet de Llobregat.

Mientras, la incidencia del coronavirus se ha disparado en el corazón de Madrid. La zona básica de salud (ZBS) de Cortes, que abarca el barrio de Letras, la Puerta del Sol, la calle Preciados y todas las manzanas que rodean la Gran Vía, acumula decenas de positivos en las últimas dos semanas. Tantos que la tasa de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes ha subido hasta los 443 y a día de este jueves se encuentra entre las áreas de la región donde la pandemia está golpeando más fuerte.

Las mutaciones del virus constituyen otra de las principales preocupaciones de las próximas horas. La nueva variante del SARS-CoV-2 encontrada en el Reino Unido ha puesto en jaque la estrategia global ante el primer invierno de la pandemia. Lo único que se sabe de momento es que esta mutación del virus que causa la Covid–19 se transmite un 70% más rápido, lo que ha provocado una cascada de medidas como el cierre de algunas fronteras aéreas con el Reino Unido –entre las que no está España, que solo ha limitado los vuelos– y mayores restricciones en las islas británicas.

Etiquetas
stats