Concienciación y distanciamiento general en el cuarto día de estado de alarma en León

Alimerka ha establecido este miércoles limitación de acceso a los clientes. En la imagen, su supermercado en El Crucero.

Dicen que la 'cuarentena social' es una buena receta preventiva contra la extensión del coronavirus. La sociedad leonesa parece empezar a tomarla en dosis. Y la aplicación práctica se ve este miércoles, cuarto día desde la entrada en vigor del estado de alarma, en la concienciación y distanciamiento personal.

El supermercado Alimerka en El Crucero, un barrio muy populoso, ha establecido una limitación de acceso al interior del establecimiento, lo que obliga a los clientes a guardar cola en la acera; eso sí, guardando las distancias aconsejables para evitar la propagación del virus.

14 pasajeros en una línea del autobús urbano durante toda una mañana

Otro ejemplo gráfico es el servicio de autobuses urbanos, que el lunes se restableció con servicios mínimos al 25%. La Línea 10, que conecta el centro de León con el Hospital Monte San Isidro, registró en la mañana de este martes apenas 14 pasajeros, que entran por la puerta de atrás y lo hacen de forma gratuita durante estos días.

A media mañana de este miércoles eran 10 los usuarios que se habían subido. Cabe recordar que las visitas de acompañamiento a los hospitales están prohibidas a no ser en el caso de pacientes en unas determinadas circunstancias.

El caso es que este miércoles se nota algo más de tránsito que el martes, cuando, no obstante, la Policía Local de León llegó a cursar hasta 34 denuncias por incumplimientos del estado de alarma.

Etiquetas
stats