España ya supera los mil fallecidos y roza los 20.000 contagiados de coronavirus este viernes

Simulación informática del aspecto del coronavirus chino 2019-nCov iniciado en Wuhan.

ileon.com / eldiario.es

España ha franqueado el millar (1.002 concretamente) de muertes causadas por el coronavirus Covid-20, según informó este viernes el Ministerio de Sanidad. El número de contagiados ya se acerca a los 20.000 al acumular 19.980. Castilla y León alcanza ya los 1.147 casos positivos de coronavirus, al sumar en 24 horas un total de 279 contagiados.

Los fallecimientos crecen de forma importante al pasar de 767 a 1.002. En otro sentido, se contiene el ritmo de contagiados, que aumentaron en 24 horas en 2.833, “sustancialmente menor” que el día anterior (un 16% frente al 25% del jueves), subrayó el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El propio Simón advirtió que “hay que tener mucho cuidado con la interpretación de estas cifras” al señalar que, en ocasiones, se producen sobrecargas en los laboratorios de análisis. “Pero es un dato que es interesante valorar”, añadió.

Simón ha recordado que es probable que la transmisión comunitaria sea superior a lo que indican los datos porque hay personas con síntomas “sin un diagnóstico confirmatorio” porque no se les realizan pruebas: “Lo cierto es que los datos es probable que infravaloren la transmisión total, pero permiten valorar la evolución porque son datos estables de los grupos más afectados”, ha señalado en rueda de prensa. El Ministerio de Sanidad trabaja en un nuevo sistema de diagnóstico de coronavirus que llegue a más cantidad de población, también a los casos leves.

De los contagiados, 10.552 están hospitalizados, lo que representa un 52% del total. Y 1.141 están en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Etiquetas
stats