España marca este lunes otro mínimo mensual con 399 muertes y los positivos ya superan los 200.000

Estado de alarma por la crisis sanitaria en León./ Peio García

eldiario.es / ICAL

En las últimas 24 horas han fallecido 399 personas con coronavirus en España. Es la cifra más baja desde el 22 de marzo y se marca así otro mínimo después del dato del domingo, cuando se contabilizaron 410 decesos. Las muertes desde el inicio de la emergencia sanitaria han ascendido a 20.852, según la información del Ministerio de Sanidad de este lunes.

En el último día hay 4.266 nuevos contagios detectados. El número de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 200.210. Hasta ahora, en este número no han estado incluidas las personas asintomáticas a las que se les ha hecho un test de anticuerpos (solo los positivos que han desarrollado la enfermedad) porque no todas las comunidades han remitido hasta el momento esa información. Se han recuperado 80.587 pacientes en todo el país.

Debe tenerse en cuenta, además, que los fines de semana se producen retrasos en las comunicaciones por parte de las comunidades autónomas. Las autoridades sanitarias han explicado en jornadas anteriores que este es el motivo de que se experimenten cifras más bajas durante el fin de semana y exista un 'repunte' los martes.

Castilla y León registra un descenso del 28% en las últimas 24 horas y se anota la cifra más baja en 32 días

Castilla y León registró 236 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de positivos hasta los 15.857, con un descenso del 28 por ciento respecto a la jornada precedente, cuando se contabilizaron 328 nuevos contagios.

Se trata de la cifra más baja de los últimos 32 días, desde el 19 de marzo, cuando se detectaron 200 casos nuevos, según los datos recabados hasta las 20 horas de ayer domingo por el Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
stats