León afea que la Junta apenas asuma el 10% de los gastos extra de limpieza y desinfección de los colegios

Vuelta al cole en el centro Luis Vives de León.

ICAL

El Ayuntamiento de León denuncia que la Junta de Castilla y León apenas cubre un diez por ciento del coste que, para los vecinos, tienen los trabajos extra de limpieza y desinfección de los colegios para contener los contagios de coronavirus, después de que se haya comunicado al Consistorio que recibirá 22.300 euros por el primer cuatrimestre, una cantidad “totalmente insuficiente”.

En un comunicado, se explica que el Ayuntamiento ha tenido que reforzar su plantilla con 20 personas e incrementar la adquisición de equipos y material de limpieza para 19 colegios y más de 1.000 espacios a limpiar, entre aulas, baños y gimnasios que han de ser revisados diariamente.

Se calcula que este aumento supondrá un coste mensual cercano a los 50.000 euros mensuales de los que la Junta solo cubrirá 5.575, señalan en la nota.

El equipo de Gobierno municipal muestra su disconformidad con esta cantidad que ya fue calificada de irrisoria e insuficiente pero que la Junta no ha modificado pese a las peticiones de todos los consistorios.

Etiquetas
stats