León, la provincia más afectada esta semana por aulas en cuarentena al sumar ocho

Un medidor de CO2 instalado en un aula de la provincia de León.

La Junta de Castilla y León puso esta semana ocho aulas de la provincia en cuarentena por casos positivos de coronavirus: tres en Ponferrada (dos en el Colegio San Ignacio y otra en la Inmaculada), dos en el CRA (Colegio Rural Agrupado) de Puente de Domingo Flórez, una en Valdevimbre (en el CRA Tres Valles), otra en el CRA Puente Almuhey y una más en el Colegio Camino del Norte de León.

En el acumulado, la provincia de León suma en la actualidad 314 positivos confirmados entre el alumnado y ocho entre los trabajadores (16 y uno correspondieron, respectivamente, a la última semana).

Los datos autonómicos suman esta semana un total de 35 aulas confinadas en la Comunidad. Además de las ocho de León, resultaron afectados cinco grupos de Ávila, tres en Palencia, siete de Salamanca, cinco en Segovia, cuatro en Valladolid y tres de Zamora

La Junta reitera a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. No en vano, precisó que todas estas medidas minimizan las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

Etiquetas
stats