La Junta pone este lunes en cuarentena 100 aulas en Castilla y León, 13 de ellas en la provincia

Nacho Valverde / ICAL. Profesores toman la temperatura a los alumnos en la vuelta al cole en Segovia

La Junta de Castilla y León ha puesto este lunes en cuarentena en la Comunidad Autónoma la cifra redonda de 100 aulas, 13 de ellas en la provincia.

La medida afecta a tres aulas del colegio Nuestra Madre del Buen Consejo, dos del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Quevedo y una del Luis Vives, del Sagrado Corazón Jesuitas y del Divina Pastora, todos ellos en León capital; así como al IES (Instituto de Educación Secundaria) Fuentesnuevas y los colegios San Antonio y la Inmaculada en Ponferrada; y los colegios Santa Marta y Ángel González Álvarez en Astorga.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Con esta actualización de datos, León cuenta a fecha de este lunes 1 de febrero con 39 aulas en cuarentena. Los casos positivos confirmados en este momento ascienden a 84 entre el alumnado y a 5 entre los trabajadores.

Etiquetas
stats