El coronavirus crece en España en un día en cerca de 2.000 positivos y 200 fallecidos

salamanca sanidad sacyl ambulancia coronavirus

eldiario.es

Los casos de coronavirus en España han alcanzado los 11.178, según acaba de informar Fernando Simón, director del centro de alertas y emergencias sanitarias. Los últimos datos aportados por Sanidad eran de 9.191 casos. La cifra de muertos ha ascendido hasta los 491, frente a los 309 que se contabilizaban este lunes.

La cifra de ingresados en UCI es de 563. Hay 455 sanitarios afectados. Las altas ya superan el millar, con 1.028. El número de casos detectados en Castilla y León ascienden a 431.

La distribución por comunidades autónomas “no ha cambiado sustancialmente”, indicó Simón. Madrid sigue teniendo el mayor numero de casos pero “el resto de las comunidades autónomas van aumentando la transmisión y por lo tanto aumentan de forma progresiva”.

Madrid representa ahora el 43 por ciento de los casos con 4.871. El resto de las comunidades con más casos son Cataluña, con 1.394; País Vasco, con 765; Andalucía, con 683; Castilla La-Mancha, con 567, y Castilla y León, con los citados 431.

Sanidad asegura que prepara un dispositivo para extender las pruebas de coronavirus a los sospechosos leves

El Ministerio de Sanidad planea volver a extender las pruebas de laboratorio para detectar la presencia de coronavirus también a los casos sospechosos leves. “Se está haciendo un esfuerzo muy grande para hacerlo en dos o tres días”, ha dicho este martes el coordinador del Centro de Nacional de Emergencias, Fernando Simón.

El último protocolo de Sanidad, actualizado el 15 de marzo, excluía la realización de test PCR a personas con infección respiratoria aguda leve y lo reservaba a los casos graves (con cuadro para hospitalizar), el personal sanitario, además de trabajadores esenciales, y grupos vulnerables. “Hacer la prueba a todos los casos posibles conllevaba una logística” que estaba retrasando, atascando el sistema, ha justificado Simón.

Policía y Guardia Civil destacan la “colaboración” y “casi total seguimiento” a las restricciones

Los mandos de la Policía y Guardia Civil han destacado en la rueda de prensa de los representantes técnicos de la gestión de la crisis del coronavirus que se está produciendo un “casi total seguimiento de las instrucciones dictadas”.

José Ángel Gonzalez, DAO de la Policía, ha destacado que se está produciendo una buena “colaboración” de la población con las restricciones aprobadas.

Etiquetas
stats