Convocada una concentración en Astorga en apoyo a los futbolistas acusados de abusar sexualmente de una menor

Convocatoria a favor de los jugadores de fútbol acusados de abusar de una menor de 15 años.

Los tres exjugadores de fútbol de la Arandina que se encuentran en prisión provisional tras haber sido acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años recibirán previsiblemente este sábado una muestra de apoyo.

Se trata de una concentración prevista para este sábado, 23 de diciembre, a las 21 horas y que se llevará a cabo en Astorga, ciudad de origen de uno de los tres acusados. Otro de ellos es también leonés, natural de Ponferrada.

La convocatoria, que no ha sido firmada por ningún colectivo, corre como la pólvora a través de redes sociales y ya ha suscitado muchas críticas desde diversos ámbitos por poner en el foco a la presunta víctima y tratar de exonerar a los presuntos culpables.

Según la convocatoria que circula por internet, se trata de una protesta “a favor de la presunción de inocencia, por una justicia justa, en contra de las decisiones judiciales cobardes, en contra de decisiones cobardes de directivos deportivos, en contra de la manipulación de los medios de comunicación, en contra de las declaraciones absurdas de políticos, a favor de deportistas profesionales y a favor del respeto a las categorías inferiores”.

No es la primera convocatoria de este tipo ya que el pasado sábado, Aranda de Duero ya acogió una concentración similar en apoyo a los tres procesados. Una manifestación en la que se vivieron momentos de tensión cuando algunas personas gritaron “no es no” y recordaron que la víctima es una menor de tan solo 15 años.

Además de esta concentración, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de change.org en apoyo a estos tres jóvenes y que ha sido firmada por más de 2.500 personas –cuando son las 16.44 del martes 19 de diciembre- después de haber sido creada este mismo lunes.

Etiquetas
stats