Controlados los incendios de la Sierra de Gistredo y Vega de Espinareda y el del campo de tiro del Teleno

Incendio forestal en el campo de tiro del Teleno. // Foto de Brif Tabuyo

La Junta de Castilla y León da por controlados los dos incendios declarados en la tarde de este pasado miércoles en las localidades de Vega de Espinareda y de Villar de las Traviesas, en Toreno, en el Bierzo y vuelve a considerar bajo control el del campo de tiro del Teleno.

El primero de ellos, el de Vega de Espinareda, se originó de manera intencionada a las 15.42 horas y, según el último parte emitido por la Junta de Castilla y León, se declaró controlado a las 22.46 horas. En estos momentos se encuentran en la zona un agente medioambiental, una cuadrilla helitransportada, un bulldozer y una autobomba.

El de Villar de las Traviesas, en el término municipal de Toreno, cuyo origen aún está en investigación, comenzó a las 16.18 horas y no fue hasta las 9.25 horas de este jueves cuando se dio por controlado. En él trabajan el helicóptero de Camposagrado, un helicóptero de coordinación, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, una brigada helitransportada, una brigada de refuerzo, dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos bulldozer, tres autobombas, una cuadrilla nocturna, cuatro cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado.

Por su parte, el del campo de tiro del Teleno vuelve a aparecer en el primer parte de incendios de este 25 de agosto como 'controlado' y en perimetración y se siguen estudiando las causas de su origen. Las llamas se originaron el martes en una zona militar a la que no se puede acceder, se dieron por controladas por primera vez el miércoles, horas antes de que se volviesen a reavivar.

La provincia de León tan solo registra un único fuego en estado activo, situado en la localidad de Boca de Huérgano y originado a las 9.09 horas de hoy. En el lugar se encuentran un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.

Etiquetas
stats