El Consorcio del Aeropuerto extingue el contrato con Good Fly e inicia reclamaciones

Carlos S. Campillo / ICAL Despegue del primer vuelo de la compañía Good Fly desde La Virgen del Camino

ileon.com

La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto ha aprobado este lunes la extinción definitiva del contrato que el Consorcio mantenía con Good Fly, después de terminar el plazo de los trámites formales, con lo que termina su relación con esta compañía aérea, por el incumplimiento del Contrato de Servicios de Fomento y Promoción del Aeropuerto de León.

Además, la Asamblea General ha comenzado los trámites necesarios para llevar a cabo el inicio de un expediente para cuantificar los daños y perjuicios que ha sufrido el Consorcio Provincial del Aeropuerto por las irregularidades cometidas por Good Fly durante los meses de septiembre y octubre.

Viajes a Tel-Aviv y Londres

En la reunión se han abordado otros temas relacionados con el fomento y la promoción del aeródromo leonés. Entre ellas, se ha aprobado otorgar dos subvenciones por un total de 26.600 euros a las agencias de viajes Bentravel y Globalia, por la realización de vuelos desde el Aeropuerto de León. Por un lado, Bentravel recibirá 17.600 euros por dos vuelos de ida y vuelta a Tel- Aviv, que llevó a cabo entre los días 5 y 12 de octubre. Además, desde el Consorcio se ha probado destinar 9.000 euros a Globalia, por un vuelo de ida y vuelta a Londres, que la agencia tiene previsto programar para el puente de la Constitución.

Los miembros del Consorcio, que durante los próximos meses realizarán el nuevo presupuesto con el que contarán para 2014, se han emplazado para una nueva reunión en la que se analizarán nuevas actuaciones que se llevarán a cabo desde el Aeropuerto del León durante la próxima temporada.

Etiquetas
stats