El Consejo Comarcal del Bierzo mediará en el caso de la secretaria de Castropodame que denunció al alcalde por “acoso laboral”

D. Álvarez / Ical

El servicio de ayuda a municipios (SAM) del Consejo Comarcal del Bierzo será el encargado de mediar en el conflicto existente entre la secretaria del Ayuntamiento de Castropodame y el alcalde electo del municipio, Román Díaz, que actualmente está de baja. Según denunció en el pleno municipal de ayer el portavoz del PP, Alfonso Pérez, la secretaria ha presentado una queja en el consistorio denunciando “acoso laboral” por parte de Díaz y del teniente de alcalde que lo sustituyó entre los meses de mayo y octubre.

Al respecto, la alcaldesa en funciones de Castropodame, Josefa García, que también es consejera en la institución comarcal, explicó a Ical que las diligencias abiertas por las sucesivas quejas registradas se enviarán “probablemente mañana” al Consejo, para que sea la institución comarcal la que dirija y aconseje sobre las medidas a tomar para resolver el conflicto. “Si me dicen que tengo que llevar el expediente a una administración superior, eso es lo que haré”, avanzó García.

En ese sentido, la alcaldesa en funciones, que ocupa el cargo desde el pasado 14 de octubre, recordó que “habíamos intentado arreglarlo por las buenas, pero me siento desamparada para solucionarlo y que todos queden conformes”. García puntualizó que el caso “no ha salido del consistorio ni se ha presentado ninguna denuncia”. “Ella hace un escrito al Ayuntamiento pero fue el portavoz del PP el que lo hizo público en el pleno de ayer”, aseguró la alcaldesa.

García explicó que el portavoz 'popular' pidió explicaciones sobre el caso durante la sesión plenaria. “Yo no puedo asegurar que exista o no el acoso”, se limitó a señalar la alcaldesa en funciones, que recordó que la situación tiene que ver con la “mala relación que existe desde hace aproximadamente un año entre la secretaria y las tres auxiliares”.

En esa línea, García consideró que la situación arranca con “un malestar personal que pasó al ámbito laboral”. “Las auxiliares pusieron una queja contra ella en octubre, ella estuvo de baja por depresión y al reincorporarse ha presentado una queja contra ellas”, relató la alcaldesa, que lamentó que “esto se va enquistando y el resultado es que todo son quejas de unos contra otros”.

Etiquetas
stats