El Consejo del Bierzo pide una solución al aparcamiento de Las Médulas ante la “afluencia masiva” en Semana Santa

Puesta de sol en el paraje patrimonial de Las Médulas.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, reclamó este lunes a la Junta que habilite aparcamientos para solucionar los problemas que pueda ocasionar la “afluencia masiva” de turistas al área de Las Médulas que se prevé de cara a los días de Semana Santa. Tras la polémica creada por la implantación y retirada, el año pasado, del sistema de autobuses Itermédulas, Álvarez Courel recalcó que “los alcaldes de la zona son los que piden soluciones y la administración que tiene competencias es la Junta”.

En ese sentido, insistió en que los ayuntamientos “se tienen que buscar la vida” ante una situación en la que, consideró, “la Junta no ha ayudado en nada”. Al respecto, acusó al director general de Patrimonio, Enrique Sáiz, de “ayudar poco, por no decir nada” y consideró que el fracaso de Itermédulas se debió a la “falta de información, de coordinación y de previsión” del Ejecutivo autonómico.

Tras la reunión, la semana pasada, del Patronato que gestiona el Patrimonio de la Humanidad de la antigua mina de oro romana, el presidente comarcal remarcó la apuesta del Consejo del Bierzo por un “turismo de calidad”. “No se puede dar la imagen que se dio hace dos años, con vehículos aparcados a ambos lados e incidentes entre los conductores”, recordó Álvarez Courel.

Etiquetas
stats