El consejero de Sanidad insta al consumo de alimentos seguros y saludables

prensa Junta de Castilla y León

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha visitado hoy el bloque logístico de Mercadona situado en Villadangos del Páramo, en León, donde ha aprovechado para manifestar la importancia del consumo de alimentos seguros, saludables y de calidad.

Por este motivo, el control oficial de la Junta de Castilla y León realiza anualmente alrededor de 140.000 visitas a los establecimientos alimentarios, para verificar el cumplimiento de la normativa. Además, se vigila cada año el sacrificio de más de 50 millones de animales en los 148 mataderos ubicados en la Comunidad, y se analizan 13.000 muestras anuales para investigar microorganismos, contaminantes tóxicos y otras sustancias con riesgos para la salud.

En este sentido, los responsables de Mercadona en Villadangos del Páramo han recordado que sus productos deben garantizar siempre la seguridad alimentaria, la calidad y el servicio, y que para ello han implantado en la cadena un Modelo de Seguridad Alimentaria propio basado en los Métodos de Aseguramiento de la Calidad (AC), que tienen carácter preventivo y cuya misión es que todos los productos tengan total garantía de seguridad alimentaria y calidad. Estos métodos se aplican en toda la cadena de valor, desde el proveedor hasta los almacenes y el supermercado.

Asimismo, han señalado que desde el grupo Mercadona también satisfacen los requisitos de higiene y trazabilidad, así como los sistemas de autocontrol exigidos por la Administración, para lo cual llevan a cabo cada año un plan de control.

Por otra parte, el bloque logístico de Villadangos, que ocupa una parcela de 255.000 metros cuadrados, se trata de un almacén completamente automatizado, y su puesta en marcha supuso una inversión de 200 millones de euros. Desde esta plataforma se preparan 33.000 palets diarios que permiten abastecer a 180 tiendas ubicadas en Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.

Etiquetas
stats