Condenado a 12 años de prisión y una indemnización de 139.000 euros el autor del crimen del Crucero
El magistrado presidente del Jurado que juzgo la semana pasada en la Audiencia de León a los dos acusados del conocido como crimen del Crucero, que costó la vida al joven David Cascán el 17 de mayo de 2012, notificó la sentencia por la que condena a G.M.G. a 12 años de prisión como autor de un delito de homicidio, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
Asimismo, condena a otra acusada, N.M.P.C., a dos años de prisión como autora de un delito de encubrimiento y cinco meses de multa, con una cuota diaria de seis euros, también como autora de un delito de la omisión de deber de socorro, con responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago de dicha multa, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa impagadas. Así, la acusada ha sido absuelta del delito de homicidio, en concepto de cómplice, por el que también estaba imputada.
Además, la sentencia ordena a G.M.G. indemnizar a la hija de David Cascán en la cantidad de 130.000 Euros, y al padre del mismo, en la cantidad de 9.000 Euros. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante el TSJCYL que podrá interponerse en el plazo de diez días.