El concurso 'Campus emprendedor' premiará con 27.000 euros las mejores propuestas empresariales

El concurso 'Campus emprendedor', orientado a fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, vuelve a escena con el objetivo de que las universidades y sus investigadores puedan tomar parte de la creación y desarrollo de nuevas empresas en Castilla y León. Esta iniciativa, que reconocerá las mejores propuestas con un premio de 27.000 euros, está dirigida a estudiantes y antiguos alumnos egresados en los dos últimos cursos académicos, así como al personal y becarios de las universidades de la Comunidad, investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y miembros de la Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU).

El origen de esta iniciativa está en un convenio de colaboración que fue creado para impulsar actividades de transferencia de conocimiento entre universidad y empresa, y que fue suscrito por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) y Santander Universidades (Banco Santander), en el que también participa la Junta de Castilla y León, las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Pontificia de Salamanca, IE Universidad, Europea Miguel de Cervantes y Católica de Ávila, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y varios centros de enseñanzas artísticas.

La convocatoria contempla dos categorías. Por un lado 'Idea empresarial', con trabajos referentes a un primer esquema o modelo general de negocio pendiente de maduración en el que las tres mejores ideas serán premiadas con un diploma y un ordenador portátil; y la categoría 'Proyecto empresarial', en la que se tiene que presentar un plan de negocio con un elevado grado de madurez que permita su puesta en marcha en un corto espacio de tiempo. En este caso, los proyectos ganadores recibirán 10.000, 9.000 y 8.000 euros respectivamente, además del diploma acreditativo.

Etiquetas
stats